jueves, 3 de mayo de 2012

SYMPHONY OF SCIENCE

SEGUNDA ENTREGA DE "SYMPHONY OF SCIENCE"
TEMA: 'WE ARE ALL CONECTED'


Intervienen (pinchando sobre su nombre, podrás leer unos datos sobre su biografía): Carl Sagan - Bill Nye - Neil deGrasse - Richard Feynman
Traducción: "Todos estamos conectados, con cualquier otro biológicamente, con la Tierra químicamente, con el resto del Universo atómicamente. Creo que la imaginación de la Naturaleza es mucho mayor que la del hombre, ella nunca va a dejar que nos relajemos. Vivimos en medio de un Universo donde las cosas cambian de acuerdo con unos patrones, unas normas o, como las llamamos, unas Leyes de la Naturaleza. Soy un chico de pie en un planeta y realmentes soy una mota en comparación con una estrella, y el planeta no es más que otra mancha. Piensa en todo esto, piensa en el inmenso vacío del espacio, hay millones y millones de estrellas, billones y billones de motas. La belleza de un ser vivo no son los átomos que lo forman sino la forma en que esos átomos se juntan. El Cosmos está también dentro de nosotros, estamos hechos de materia estelar, somos un camino para que el Cosmos se conozca a sí mismo. Al otro lado del mar del espacio, las estrellas son otros soles, hemos recorrido este camino antes y no mucho que aprender. Pienso que me eleva y me estimula el descubrir que vivimos en un Universo que permite la evolución de las maquinarias moleculares en la intrincada y sutil medida que somos nosotros.Yo sé que las moléculas de mi cuerpo tienen su origen en los fenómenos del Cosmos. Eso me da ganas de agarrar a la gente por la calle y decirles, ¿has oído eso?. Hay un tremendo lío en las ondas de todo el espacio, como si una luz rebotase en mi habitación pasando de una cosa a la otra. Y todo está realmente ahí, pero tienes pararte a pensar en todo ello, en conseguir el placer de entender la complejidad de todo lo que está ahí, lo inconcebible de la Naturaleza."

No hay comentarios:

Publicar un comentario